• La información con que se cuenta tiene mejor calidad y una perspectiva mas amplia. Los evaluadores deben tener calidad al evaluar, pues de ello resultará que la evaluación tenga calidad en sus resultados.
•Las iniciativas de calidad total son complementadas con la experiencia del evaluador y esto logra que pueda darse la importancia adecuada a los clientes internos y externos asi como al equpo de trabajo.
•La retroalimentación al ser provista por varios evaluadores, puede estar sujeta a que se hagan preconcepciones y prejuicios, pero esto es algo positivo pues se puede realizar un consenso entre los resultados.
• La retroalimentación proporcionada por los compañeros en el equipo de trabajo y terceros, resulta en un gran beneficio aumentando el desarrollo personal del evaluado y su desempeño, pues es realizado con un mayor compromiso en la calidad de las labores que tenga a cargo.
Referencias:
Chiavenato, I. (2007). Evaluación del Desempeño. En Administración de Recursos Humanos (pp. 241-269). México: McGraw-Hill.
0 Comentarios: (+add yours?)
Publicar un comentario